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COBERTURAS Y SERVICIOS

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En todo el territorio español con 40.000 profesionales y 10.000 centros médicos

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Asistencia en viaje en todo el mundo hasta 12.000€

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Urgencias las 24h y servicio de ambulancia

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Cobertura dental gratuita

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Cobertura completa: medicina primaria, especialidades, hospitalización, intervenciones quirúrgicas…

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Libre elección de ginecólogo y pediatra

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Telemedicina

GUÍA MÉDICA

El cuadro médico de Mutuacat cuenta con los mejores centros y especialistas de todo el país, ¡para que vayas donde vayas te sientas como en casa! Podrás encontrar a todos los profesionales ordenados por provincias y poblaciones, con los centros médicos agrupados por especialidades y por orden alfabético.

LAS COBERTURAS AL DETALLE

URGENCIAS

Incluye:

– Urgencias hospitalarias
– Urgencias ambulatorias
– Urgencias domiciliarias

MEDICINA GENERAL

Incluye:

– Asistencia a consulta y domicilio
– Pediatría y puericultura (para niños y niñas menores de 14 años)
– Servicio de Enfermería (ATS / DUE)
– Servicio de Ambulancias

ESPECIALIDADES MÉDICAS

Incluye:

– Consultas de todas las especialidades médicas y quirúrgicas oficialmente reconocidas.

MEDIOS DE DIAGNOSIS

Incluye:

– Análisis clínicos
– Radiología especial no intervencionista
– Resonancia Magnética Nuclear
– Ecografías, Gammagrafías y Electrocardiogramas
– Otros medios de diagnóstico
– Medios de diagnóstico de alta tecnología
– Medios de diagnóstico intervencionistas
– Radiodiagnóstico

HOSPITALIZACIÓN E INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS

Incluye:

– Hospitalización quirúrgica o médica
- Hospitalización psiquiátrica
– Parte normal o por cesárea
– Gastos por honorarios médicos, hospitalización y medicación, ayudantes, anestesistas, ATS y DUE. También por la utilización del quirófano, los medicamentos o cualquier otro servicio médico prestado durante la hospitalización o intervención quirúrgica.
– Gastos por estancia hospitalaria en habitación convencional individual, con cama para acompañante.
– Gastos por internamiento psiquiátrico.
– Gastos por estancia hospitalaria en Unidades de Vigilancia Intensiva (UVI) o en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).
– Gastos por estancia del bebé en incubadora.
– Gastos por hospitalización médica por observación.
- Gastos por asistencia domiciliaria post intervención quirúrgica.

En caso de que el beneficiario no haga uso de los servicios sanitarios propios de Mutuacat, si se trata de un proceso cubierto por el reglamento, se le abonará una indemnización de 31 euros por día de hospitalización.

MEDICINA PREVENTIVA

Incluye:

– Revisión médica
– Revisión pediátrica
– Revisión oftalmológica
– Higiene dental anual
– Revisión ginecológica
– Revisión cardiológica
– Revisión de urología
– Etc.

PLANIFICACIÓN FAMILIAR

Incluye:

– Implantación del DIU
– Preparación en el parto
– Rehabilitación del suelo pélvico
– Ligamento de trompas
– Vasectomía

LIBRE ELECCIÓN DE GINECÓLOGO Y PEDIATRO

Reembolso del 70% de la visita o acto médico en consulta.
No es necesaria autorización, pero, si lo desea, puede llamarnos antes.
Sólo tienes que enviar la factura y el justificante de pago.

Los límites por servicio son los siguientes:

  • Visita en consulta: 60,00 €
  • Pruebas diagnósticas: 55,00€
  • Revisión ginecológica anual: 80,00 €
  • Actos terapéuticos: 70,00€

El límite total anual por persona, es de 500,00 €

CONSERVACIÓN CÉLULAS MADRE CORDÓN UMBILICAL

Conservar células madre del cordón umbilical puede salvar, en un futuro, la vida de su hijo, ayudar en el tratamiento de enfermedades como la leucemia, y reducir las posibilidades de rechazo ante un trasplante. Gracias a la capacidad de regeneración de las células madre, se está investigando su aplicación en el tratamiento de diversas enfermedades degenerativas.

Por eso te ofrecemos condiciones económicas ventajosas para conservar, analizar y custodiar en un laboratorio concertado las células madre del cordón umbilical de tu hijo, extraídas por el ginecólogo en el momento del parto.

¿Quieres más información? Llámanos al teléfono 93 299 69 78

TRATAMIENTOS ESPECIALES

Incluye:

– Acupuntura
– Homeopatía
– Ventiloterapia
– Oncología radioterápica
– Diálisis
– Aerosolterapia
– Oxigenoterapia
– Quimioterapia
– Rehabilitación y fisioterapia
– Litotricia

SEGUNDA OPINIÓN MÉDICA

Profesionales de alto prestigio ayudarán a confirmar el diagnóstico realizado ya conocer otras opciones de tratamiento, en el caso de las siguientes enfermedades:

– Cáncer
– Enfermedades cardiovasculares
– Trasplantes de órganos
– Enfermedades neurológicas y neuroquirúrgicas
– Enfermedad idiopática de Parkinson
– Enfermedad de Alzheimer
– Esclerosis múltiple
– Parálisis
– Insuficiencia renal crónica
– SIDA

ORIENTACIÓN MÉDICA TELEFÓNICA

Profesionales de alto prestigio ayudarán a confirmar el diagnóstico realizado ya conocer otras opciones de tratamiento, en el caso de las siguientes enfermedades:

Plataforma asistencial sanitaria de servicio permanente, las 24 horas del día, los 365 días del año. No requiere citas, horarios, ni esperas. Se ofrece una atención sanitaria inmediata, amistosa y cercana a cualquier hora y también el desplazamiento del médico al domicilio (exceptuando la modalidad básica).

El servicio Línea Médica de Mutuacat se realizará a través del Centro de Atención y Coordinación Médica con los que podrá hablar directamente con la médica o el médico deseado.

– Sintomatologías o patologías médicas y psicológicas
– Resultados de análisis
– Diagnósticos y tratamientos
– Intervenciones terapéuticas o quirúrgicas
– Medicamentos (dosificación, interacciones, efectos secundarios, etc.)
– Derivaciones a especialistas

SERVICIO DENTAL BÁSICO

Incluye:

– Consultas
– Extracciones de piezas excepto cordales
– Una higiene dental anual
– Las ortopantomografías

Puede ampliarse el servicio dental contracando el producto Todo Salud Dental por sólo 4,75€/mes por persona asegurada

SERVICIO DE DEPENDENCIA

Disfrute del nuevo Servicio de Dependencia si algún miembro de la familia, tenga la edad que tenga, necesita atención domiciliaria.
Incluye:
– preparación de comidas
– compañerismos médicos puntuales o regulares
– higiene corporal
– ejercicios para la movilidad
– activación muscular,
– ¡y mucho más!

La asistencia puede ser desde una hora hasta 24 y debe avisarse con 48 de antelación al servicio.
Estas horas se contratarán como suplemento de la póliza y tendrán un precio preferencial para los mutualistas.

ASISTENCIA EN VIAJE

Incluye:

– Asistencia médica y sanitaria en el extranjero
– Transporte o repatriación sanitaria de heridos o enfermos, del asegurado fallecido y de los demás asegurados
– Retorno anticipado por fallecimiento de un familiar y desplazamiento de un familiar en caso de hospitalización Retorno anticipado por siniestro grave en el hogar o local profesional del beneficiario
– Búsqueda, localización y envío de equipajes extraviados
– Transmisión de mensajes urgentes
– Envío de medicamentos al extranjero
– Anticipo de fondos monetarios en el extranjero
– Servicio de información y soporte legal en el extranjero
– Consulta o asesoramiento médico a distancia
– Gastos de prolongación de estancia en un hotel en el extranjero
– Envío de documentos al extranjero
– Defensa jurídica del automovilista en el extranjero
– Prestación o anticipo de fianzas penales en el extranjero

Puede ampliarse el servicio dental contracando el producto Todo Salud Dental por sólo 4,75€/mes por persona asegurada

MÁS INFORMACIÓN

REGLAMENTOS

Aquí puedes consultar los reglamentos del producto (condicionado general):
Todo Salud Básico
Todo Salud Completo (Clásico, Óptimo y Completo)

CARENCIAS

La carencia es el período de tiempo que la beneficiaria o el beneficiario debe esperar para poder hacer uso de determinados servicios.

Las carencias son las siguientes*:

  • 3 meses: podología
  • 6 meses: pruebas diagnósticas y/o tratamientos especiales, hospitalización, cirugía, medicina
    preventiva, planificación familiar, revisiones, fisioterapia y rehabilitación, seguimiento y control del embarazo y cirugía de la miopía y/o astigmatismo
  • 8 meses: parte y neonatología
  • 12 meses: prótesis, síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA), diálisis y riñón artificial, vasectomía, esterilización tubárica, cirugía de la miopía y/o astigmatismo con prótesis
  • 3 años: Trasplante de órganos

No se aplica carencia en las radiografías convencionales, en las ecografías ni en las analíticas básicas.

En caso de provenir de otra mutualidad, o bien en caso de accidente y/o urgencia vital no se aplicará el período de carencia, exceptuando el seguimiento del embarazo, el parto y neonatología.

*Hay que comprobar especificaciones de las carencias en los reglamentos de cada modalidad del producto.

EXCLUSIONES

Las exclusiones son cláusulas que se incorporan al contrato con el objetivo de acotar el peligro y dejar constancia de determinadas circunstancias que implican la no cobertura de la persona.

En el caso del producto Tot Salut hay que tener en cuenta las siguientes exclusiones:

  • Cualquier patología anterior a la fecha de contratación.
  • Las visitas, intervenciones u otros actos terapéuticos derivados de alguna lesión por deportes de alto riesgo, actos notoriamente peligrosos, etc.
  • Enfermedades y lesiones que no aparecen expresamente descritas en el reglamento.
  • La cirugía plástica o reparadora y cualquier otra actuación que tenga carácter puramente estético.

*Hay que comprobar las especificaciones de las exclusiones en los reglamentos pertinentes de cada modalidad del producto. Hay que tener en cuenta que el producto Tot Salut Bàsic no cubre ningún tipo de urgencia, hospitalización, ni intervenciones quirúrgicas.

¿CÓMO ACTUAR?

Algunos servicios requieren autorización por Mutuacat. Habrá que pedir autorización a la entidad para llevar a cabo visitas de logopedia, podología, psiquiatría, psicología, rehabilitación, fisioterapia, intervenciones quirúrgicas, pruebas diagnósticas, ingresos, etc.

No requieren autorización las visitas médicas, las analíticas básicas, las ecografías, los rayos X y el radiodiagnóstico simple.

Para solicitar las autorizaciones, existen las siguientes vías:

  • Dirección electrónica: será necesario enviar la solicitud de autorización, siempre acompañada de una petición del médico, a auto@mutuacat.cat.
  • WhatsApp: será necesario enviar la solicitud de autorización, siempre acompañada de una petición del
    médico, en el móvil 608 692 133
  • Oficina: habrá que ponerse en contacto con las oficinas de Mutuacat para llevar a cabo el trámite de la solicitud:
  • – Manresa: 938 773 333
    – Barcelona: 934 548 903
    – Gerona: 972 227 775
    – Vic: 938 895 388

En caso de que la persona asegurada sufra una enfermedad no preexistente y/o accidente deberá llamar al teléfono 938 773 333 o 902 490 480. En caso de estar en cualquier otro país, deberá llamar al 0034 902 490 480. A través de estos teléfonos se informará de los pasos a seguir en cada caso.

ES