Atención akl Mutualista

La función del departamento de Atención al Mutualista es atender a las reclamaciones, quejas y sugerencias de los mutualistas

Hoja de reclamaciones

Con el servicio de Atención al Mutualista, Mutuacat habilita un canal efectivo y ágil mediante el cual los mutualistas pueden presentar quejas o reclamaciones, así como todas aquellas sugerencias que consideren oportunas, relacionadas con los seguros que tengan contratados con nosotros.

Para utilizar este servicio, se puede contactar con nosotros en

Mosén Serapi Farré, 39-41
08242 Manresa
Teléfono: 93 877 33 33
e-mail: att.client@mutuacat.cat

Descarga la hoja de quejas y reclamaciones

Defensor del Mutualista

La función de la Defensor del Mutualista es resolver las reclamaciones

En caso de que el servicio de Atención al Mutualista desestime la queja del reclamante o que éste no quede conforme con la resolución, podrá recurrirse al Defensor del Mutualista, cuya decisión será vinculante para Mutuacat.

La función de la Defensor del Mutualista es resolver las reclamaciones realizadas por cualquier tomador, asegurado o beneficiario de un seguro suscrito con la entidad, sin que aquéllos deban recurrir necesariamente a los tribunales de justicia. Esto facilita a todos los asegurados una vía rápida y gratuita para resolver los conflictos que tengan con Mutuacat.

¿Cuáles son las competencias del Defensor del Mutualista

El Defensor del Mutualista tendrá competencia para conocer las quejas o reclamaciones presentadas, directamente oa través de un representante acreditado, por parte de todas las personas físicas o jurídicas que reúnan la condición de asegurado, beneficiario o tomador de Mutuacat, siempre que estas quejas o reclamaciones hagan referencia a sus intereses y derechos legalmente reconocidos, derivados de sus inscripciones en la entidad aseguradora.

Quien puede presentar reclamaciones

Cualquier persona con un interés legítimo en los supuestos mencionados podrá iniciar la queja o reclamación ante el Defensor del Mutualista, siempre que el importe de la reclamación no exceda de los 6.000€ para los seguros de Vida, y de los 3.000€ para los de No Vida.

Fase previa a la reclamación

Antes de presentar la reclamación al Defensor del Mutualista, el reclamante debe haber obtenido una resolución desestimatoria expresa por parte del Servicio de Atención al Mutualista, o bien han transcurrido sesenta días desde la presentación de la reclamación al mencionado Servicio sin que haya habido resolución.

¿Con qué plazo máximo se pueden presentar las reclamaciones

El plazo máximo para presentar la queja o reclamación será de dos años, contados desde el momento en que el interesado tuvo conocimiento de los hechos causantes de la queja o reclamación.

Cómo se deben presentar las quejas y reclamaciones

La reclamación se podrá presentar personalmente o mediante un representante, en papel oa través de medios informáticos, electrónicos o telemáticos, siempre que permitan la lectura, impresión y conservación de los documentos y, además, cumplan los requisitos establecidos en la Ley 59/ 2003, de 19 de diciembre, de firma electrónica. Las condiciones y procedimientos están detalladamente explicados en el Reglamento regulador de este cargo. A continuación, le proporcionamos el Hoja de Queja al Defensor del Mutualista.

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