Mutuacat desde 1969 es una organización social con un modelo económico colaborativo.
Ofrecemos seguros de asistencia sanitaria y prestaciones económicas con el objetivo de contribuir al bienestar ya la calidad de vida de la sociedad catalana.

COMPROMISO

segell BenFet

Nuestros valores nos llevan a ser y realizar nuestro trabajo de manera comprometida con las personas y el entorno. Los proveedores de Mutuacat son de proximidad y, al escogernos, nuestros mutualistas deciden el país que desean.
El sello de BenFet aumenta y fomenta el consumo de proximidad y fortalece a las empresas. Con la adjudicación de esta acreditación, se impulsa y potencia un tejido empresarial excepcional del país, garantizando un trabajo constante para mejorar el futuro de nuestro territorio y sus gentes.
Puede consultar todos los detalles del sello Ben Hecho en su página web, y comprobar la calidad de las empresas asociadas.

SOLIDARIDAD

Creemos en la práctica ética de nuestro trabajo. Orientamos el mercado asegurador hacia un movimiento de comunidad solidaria, centrado en las personas, en vez de enriquecer económicamente a los propietarios de las empresas mercantiles.
El sello EthSI es un distintivo que certifica que los productos aseguradores fomentan la sostenibilidad social, ambiental y la transparencia. Es una muestra de garantía de la calidad de la gestión de las empresas certificadas. De esta forma, se quiere facilitar a los usuarios una herramienta para escoger el producto que más se ajuste a sus valores en función de unos parámetros objetivos.
Para conocer más detalles de esta certificación y los valores que la mueven, puede consultar su web.

CATALANISMO

En Mutuacat defendemos a las personas, el catalán como vehículo integrador de la sociedad, la cultura y las tradiciones de Cataluña. No excluimos a nadie por sus sentimientos identitarios, y defendemos una sociedad digna y respetuosa entre todos.
Formamos parte del Censo de entidades de fomento de la lengua catalana. Este registro de la Generalidad de Cataluña incluye a Mutuacat entre las entidades que promueven actitudes positivas, conocimiento y uso del catalán
Mutuacat dispone de un servicio de asesoramiento lingístico propio para todas nuestras comunicaciones. El idioma es un vehículo para la cohesión social. Fomentarla y cuidarla creemos que es un deber que tenemos. La lengua es cultura y es sociedad.
PIMEC y la Generalitat de Catalunya han otorgado a nuestra entidad el Premio Pyme a la Calidad Lingüística en el Mundo empresarial 2016 y ACCID y Òmnium Cultural nos han otorgado el Premio a la potenciación y uso del catalán en el ámbito empresarial 2017.

MUTUALISMO

En Mutuacat creemos en el mutualismo social como base de nuestro trabajo. Por esta razón, formamos parte de la Federación de Mutualidades de Cataluña.
Creemos en un modelo asegurador organizativo y social, complementario a la economía productiva y los sistemas públicos de protección social. Con nuestro compromiso con la Federació, queremos contribuir al progreso de las mutualidades de previsión social catalanas.
De esta forma, fomentamos la proyección y consolidación del mutualismo social como oferta aseguradora competitiva y eficaz.

ES