PREMIOS PARA LOS MEJORES EN LA 27ª FIESTA DEL DEPORTE CATALÁN

MANRESA, 7 de febrero de 2024. Un año más  Mutuacat ha colaborado con la Fiesta del Deporte Catalán, que organizan la Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña (UFEC) y el diario Sport. La gala se celebró ayer en la America's Cup Experience, para entregar los premios a los deportistas e instituciones que más se han destacado durante el 2023. Y como en ediciones pasadas, se retransmitió en directo por el canal Esport3 la ceremonia, conducida por Laura Aparicio y Andreu Juanola. 

Aitana Bonmatí y Jordi Xammar, mejores deportistas del 2023

Aitana Bonmatí, la líder del Barça femenino y campeona de Europa y del mundo, ha recibido el premio a la Mejor Deportista Catalana. Jordi Xammar, número 1 del ranking internacional de vela y clasificado para los Juegos Olímpicos de París 2024, ha sido premiado como Mejor Deportista Catalán.

Tras ganar los premios The Best y el Balón de Oro, Bonmatí ha sumado un nuevo reconocimiento a su colección. "Es un orgullo poder representar a Cataluña en todo el mundo", ha declarado Bonmatí.

Jordi Xammar, dominador de la vela mundial y con la plaza para París 2024 ya asegurada, afronta el futuro con ambición: "Quiero seguir trabajando para conseguir mis objetivos".

Premios para Laia Sanz, Claudia Pons, Pep Guardiola y el Girona FC

Laia Sanz ha recibido el premio extraordinario por su trayectoria en el Dakar. Claudia Pons, entrenadora de la selección española de fútbol sala femenino, y Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, han sido premiados como Mejores Entrenadores. El Girona FC ha recibido una mención especial por su gran papel en la Liga de fútbol masculina.

Otros galardones de la noche

Berta Alomà (Korfbal) ha recibido el premio al mérito deportivo. La Federación Catalana de Ciclismo ha sido reconocida por su gestión deportiva y ha recibido el Premio de manos de Sergi Macià, director general de Mutuacat. ElAstrapool CN Sabadell femenino de waterpolo ha sido premiado como Mejor Club Deportivo y como la entidad que ha dado más logros al deporte catalán. Las federaciones catalanas centenarias y Foment del Treball también han recibido su reconocimiento. 

La 27ª edición de esta gala ha servido para celebrar los logros de los deportistas catalanes y para reconocer su talento, dedicación y esfuerzo. La noche fue un homenaje a la excelencia deportiva catalana en todas sus disciplinas.

ES